El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 13 resultados para "Ciudad de Tacna, DISTRITO TACNA, TACNA, TACNA".

Informe de evaluación del riesgo originado por sismos en la Oficina Regional del INDECOPI Tacna, distrito Tacna, provincia Tacna, departamento Tacna

El objetivo del presente informe es determinar el nivel de riesgo originado por sismos de gran magnitud en la Oficina Regional del INDECOPI en Tacna; identificar y determinar los niveles de peligro por sismo, generando el mapa de peligro respectivo del área de estudio; analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad, y elaborar el mapa de vulnerabilidad respectivo; y, establecer los niveles del riesgo por sismo y elaborar los mapas de riesgos, evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo.

Programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Tacna

El objetivo general del estudio fue: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Tacna, de las Municipalidades distritales y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo. Esto comprende, una profunda evaluación de peligros y de vulnerabilidades en el ámbito territorial del estudio.

Mapa de peligros de la ciudad de Tacna

EL objetivo del estudio es identificar los peligros para la sostenibilidad física de la ciudad de Tacna incluídos sus distritos metropolitanos, teniendo en cuenta su entorno geográfico y particularmente las características físicas de los suelos, zona donde necesariamente se asienta o tienen que asentarse las diferentes edificaciones existentes o por construir.

Informe Tecnico N°A6751 Evaluación Geológica-Geodinámica del Cerro Intiorko y la quebrada del Río Seco Caramolle, distrito Ciudad Nueva, provincia y departamento Tacna

El presente informe contiene una interpretación de los procesos geológicos y geohidrológicos (recientes y antiguos) identificados en las zonas evaluadas y área de influencia; datos de las observaciones geológicas realizadas en campo del proyecto GA45A: Riesgo Geológico en la región Tacna (2015) y la información disponible de trabajos anteriores realizados en el área. En este documento se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que las autoridades con injerencia en el ámbito de la municipalidad distrital Ciudad Nueva, deben tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geológicos ocurridos.

Zonificación Sísmica - Geotécnica de la ciudad de Alto de la Alianza

El principal objetivo en el presente estudio es obtener el mapa de Zonificación Sísmica - Geotécnica para la ciudad de Alto de la Alianza, provincia y región de Tacna, a partir de la integración de los resultados obtenidos con diferentes métodos sísmicos, geofísicos, geológicos y geotécnicos. Asimismo, es de interés del presente estudio que las autoridades dispongan de un documento técnico que les ayude en el desarrollo y ejecución de proyectos orientados a la gestión del ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad.

Informe Tecnico N°A7042 Evaluación de peligros geológicos en las quebradas del Diablo y Caramolle, Región Tacna

Los objetivos del presente estudio son: Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que afectan y podrían afectar la zona en mención, y Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros.

Mapa de zonificación de peligros climáticos de la ciudad de Tacna

EI Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, elaboró el Mapa de Zonificación de Peligros Climáticos de la Ciudad de Tacna, Tacna.

Mapa de peligros múltiples de la ciudad de Tacna

EI Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, elaboró un mapa de peligros múltiples de la Ciudad de Tacna. Identificando tres niveles de peligro.

Mapa de sectores críticos de la ciudad de Tacna

EI Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, elaboró el mapa de sectores críticos de la Ciudad de Tacna.

Mapa de peligros y vulnerabilidad de la ciudad de Tacna 2001-2010

El mapa de peligros y vulnerabilidad de la ciudad de Tacna 2001-2010 fue elaborado en el marco del plan director de la ciudad de Tacna 2001-2010